Mitsubishi Electric dispone de una completa oferta de sistemas Servo/Motion y ofrece con ello soluciones para aplicaciones que van desde sistemas sencillos de punto a punto de un solo eje, hasta sistemas sincronizados con 192 ejes.
La operación a través de la salida de pulsos estándar o la SSCNET permite una adaptación a los requerimientos especiales de una aplicación.
Mitsubishi sienta nuevas pautas en todo lo relativo a la precisión en el campo Motion Control. Ella abarca una gran selección de servomotores (todos disponen de modo estándar de un encoder con 4.194.304 pulsos/rev.) y servoamplificadores (hasta 110 kW de potencia constante).
Para el hardware de los sistemas Servo/Motion, Mitsubishi ofrece amplios paquetes de software con los que la programación y el setup de los dispositivos resultan especialmente sencillos.
La familia de productos MR-JE ofrece funciones avanzadas como el «One Touch Autotuning» y la supresión de vibraciones, así como una función de diagnóstico de máquina. Todo junto en una única solución servo fácil de usar.
Los servoamplificadores MR-JE para 200 V AC están disponibles hasta potencias de 3 kW.
Dependiendo del modelo que seleccione, esta disponible al mismo precio, el modelo con control por entrada de pulsos, por CCLink IEFBasic, por bus de fibra óptica SSCNET o por Ethercat.
Tenga en cuenta, que la serie de autómatas compactos de entrada FX5, ya viene equipada con el bus de CCLink IEFBasic de serie, lo que simplifica el cableado de la instalación, y hace muy competitiva económicamente esta solución: